Staff

Staff

Editor contratiempo

En estos tiempos

1 abril, 2020

Queridos lectores,

En pocos días, se ha transformado nuestra realidad —la de absolutamente todo ser humano, y a nivel global— de la manera más inesperada e inusual. Hace escasas semanas, repartíamos el ejemplar 147, cuyo tema era “Latinoamérica arde”. Hoy nos encontramos ante el número 148 enfrentándonos a un mundo que temeroso intenta protegerse del ardor febril y destructivo de un virus, y en el cual la posibilidad de una revista impresa queda temporalmente suspendida— a la par de las reuniones, los conciertos, y los apretones de manos.

Sabemos que ya volverán los días de los abrazos y que compartiremos de nuevo ese pequeño placer —que antes dábamos por hecho— de disfrutar de la belleza de cada palabra y página de un nuevo ejemplar de contratiempo; de disfrutar del aroma y el sonido del papel que se desliza al darle vuelta a las hojas.

A esta etapa, no cabe duda, también le daremos la vuelta. Entretanto, acompañaremos a nuestros lectores de manera digital. A partir del primero de abril, compartiremos arte que hemos creado para estos días difíciles y sin precedentes: programas de radio, grabaciones de poemas, recuerdos de momentos literarios de contratiempos pasados que nos impactaron y mucho más.

Nos alienta la esperanza y la promesa que ante esta inquietud mundial, juntos descubramos el encanto de lo que describiera Pablo Neruda en su poema “A callar”: un “minuto fragante, y sin prisas”.

Consejo editorial de contratiempo

 

NUESTRA PRIMERA ENTREGA

 

 

CONTRATIEMPO RADIO

En esta edición de contratiempo radio, trasmitimos de manera remota desde nuestro hogar para hacer una reflexión sobre el brote de la pandemia covid-19 y sus efectos en nuestra comunidades latinas.

Nos acompañaron la periodista Jackie Serrato, el concejal del distrito 25 Byron Sigcho Lopez y el consultor bilingüe para iniciativas extracurriculares y de aprendizaje ampliado Fausto López (Slomo)

Escucha todos los domingos 9am y su retransmisión los martes 11am Lumpen Radio 105.5FM Chicago

#contratiempo
#contratiempochicago
#españolenchicago
#contratiemporadio