Publicamos

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LA REVISTA

 

Única en Estados Unidos, la revista contratiempo se ha publicado ininterrumpidamente desde el 2003, y en ella han trabajado una sucesión de equipos de talentosos inmigrantes hispanohablantes que han dejado su impronta en el quehacer literario de Chicago.   El origen de contratiempo es también los orígenes de las revistas literarias y culturales de Chicago y de los Estados Unidos. Porque de las ciudades estadounidenses con barrios hispanos significativos, la nuestra es la única en la que han surgido revistas literarias y culturales en español de un modo persistente.

La revista contratiempo publica autores locales, nacionales e internacionales, y hace especial énfasis en la promoción de nuevas voces, que fomenta a través de nuestros talleres literarios. Para ampliar estas voces, también colaboramos con otras organizaciones que fomentan la cultura latina y con organizaciones filantrópicas para llevar a cabo, organizar, promocionar o apoyar presentaciones de libros, recitales de poesía, obras de teatro, u otros eventos que congregan a la numerosa comunidad cultural latina de Chicago.

Además de publicar la revista, por seis años entre el 2007 al 2012, nuestro sello Ediciones Vocesueltas publicó seis libros de autores latinos de Chicago.