Extraordinarias ruidosas del Ruido Fest 2017

Por Catalina María Johnson

Entre los cientos de maravillas musicales y culinarias que nos esperan en Ruido Fest, anticipamos con mucho gusto las actuaciones de artistas extraordinarias, varias de las cuales nos visitan por primera vez.

Jessica Hernandez and the Deltas

Oriunda de Detroit,  Jessica Hernandez & the Deltas nos traen un rock tropicalizado con mucho soul. Hija de madre mexicoamericana y padre cubano, Hernández está dotada de una potentísima voz que alza el vuelo estilo Amy Winehouse, y lo sabe hacer en ambos idiomas, aunque hasta hace poco se había dedicado a componer solamente en inglés.

Buscabulla

Nos visita por primera vez el dúo de Buscabulla, integrado por los puertorriqueños neoyorquinos Raquel Berrios y Luis Alfredo del Valle, cuya mezcla deliciosa incorpora el lado de ensueño y chill del caribe, el reggaeton y la bachata.

Mon LaFerte

Mon LaFerte, diva chilena hoy radicada en México, enciende escenarios con o sin Juanes (su compañero de amarres amorosos en un dueto reciente) y en su último álbum, canaliza a la energía de anhelo y deseo de los tríos clásicos de antaño en su apasionado canto.

Javiera Mena

También de Chile, la cantautora indie Javiera Mena maneja computadoras, sintetizadores y voz cual potentes armas musicales y evoca el clásico pop rock en español por el cual es tan reconocida su tierra natal.

Las Piñas

Las Piñas, a quien descubrimos al verlas en la cartelera de Ruido Fest, nos ofrecen un surf rock a la Argentina y que no por ser sumamente bailable deja de tener sus toques algo obscuros. Como lo indica el nombre de su primer álbum, “Espanto Caribe”, siempre presagian un poco el invierno aunque celebren las olas del verano.

¿Te gustó? Por favor, compártelo:

Deja tus comentarios

*