Editorial del número de abril

En abril, el turno es de la poesía. Por quinto año consecutivo, la poesía en español se apodera de Chicago. En el 2012, el susurro es el vehículo para llevar la poesía a los oídos del público. Los susurros se escucharán en la Poetry Foundation, en DePaul University, en el Instituto Cervantes, instituciones que junto con Northeastern Illinois University, University of Illinois-Chicago, el International Latino Cultural Center, Chicago Amplified, FMEL y Gozamos son co-patrocinadores con contratiempo del Festival.
La poesía es protagonista fundamental de nuestras páginas, desde la 3 donde se presenta con contratiempo la californiana Sonia Gutiérrez, al dossier donde se enfoca a la poesía bajo diversos reflectores, y a Deshoras donde se expresan seis de los poetas que participan en Poesía en Abril.

Hay, por supuesto, otros contenidos que deseamos resaltar. En marzo, Chicago (y Pilsen en particular) perdieron a uno de sus artistas más representativos e importantes. La obra de Francisco Mendoza es central en la historia artística de Pilsen. En nuestras páginas, queremos rendirle un homenaje a su vida y obra.

A destacar también en nuestro número 93: la obra artística del colombiano Luis Fernando Uribe, dos reseñas del teatro que se hace en Chicago, un análisis de las complejidades y particularidades de la traducción y una entrañable mirada a la música de Leonard Cohen.
Deseamos que nuestro número 93 les inunde con los susurros insondables de la poesía.

____________

Gerardo Cárdenas, director editorial

¿Te gustó? Por favor, compártelo:

Deja tus comentarios

*